Paulo Londra y el Freestyle, el rey del trap argentino

El trap latino es un género musical urbano que ha significado un punto y aparte en el siglo XXI. Desde que empezó a aparecer consiguió escalar hasta los primeros lugares. Hoy en día es, si no el primero, uno de los primeros tres. Cuenta con oleadas inmensas de seguidores y con representantes talentosos y reconocidos en cada país donde es escuchado. Paulo Londra y el Freestyle van de la mano juntos.

En el caso de Argentina, ese puesto le corresponde a Paulo Londra. Para muchos es el rey de este género dentro de su país. Sin embargo, hay otros que reniegan de ello. Nosotros consideramos que sí lo es. Pero haremos que tú mismo puedas sacar tus propias conclusiones. Vamos a exponerte las razones en las que nos apoyamos para titular a este joven como el número uno en el trap argentino.

Paulo Londra y el Freestyle: Una habilidad singular

Las improvisaciones son en el rap algo fundamental. Hablando de Paulo Londra y el Freestyle hay que señalar que el argentino es talentosísimo en este apartado. Tanto, que de hecho ha vencido a grandes maestros en el género tanto dentro de Argentina como también afuera.

Sin embargo, ¿Por qué consideramos este talento como una razón? Sucede que al ser tan bueno Paulo Londra con el Freestyle, lo hace prolífico. Esto hace que constantemente esté componiendo más y más temas. Desde luego, Paulo los corrige, pero el simple hecho de que produzca tanto es sinónimo de práctica.

Y como dicen, la práctica hace al maestro. Esta capacidad ha hecho que Paulo en poco tiempo dé lugar a canciones con versos altamente encantadores, profundos y que conllevan a la reflexión. Así, el Freestyle de Paulo Londra lo lleva a dar pasos agigantados con el propósito de ir mejorando como cantante.

Hablamos, entonces, de que Paulo mejora con cada nueva canción. Por lo tanto, está en un nivel casi inalcanzable para los otros artistas de trap argentino. No solo para los nuevos: los que ya llevan años también tienen alta la vara.

El juego con los temas

Tanto jugar con el erotismo acaba por cansar a cualquiera. Peor aún, agota la creatividad de los artistas. Y aunque es verdad que forma parte fundamental del trap, un género naturalmente atrevido, no es la única fuente temática. Así lo ha demostrado Paulo. Este cantante ha demostrado gran habilidad y destreza a la hora de jugar con diversos conceptos, referencias y temas.

Al hacerlo expande las posibilidades del trap, lo que significa que lo renueva. Por si fuera poco, se vuelve un pionero para los cantantes de las generaciones que aún están por venir, los cuales tomarán ejemplo en él para no estancarse en un mismo tópico. He aquí algunos ejemplos de temas usados o tratados por Paulo:

La predestinación

Hacía mucho tiempo que no se jugaba con el destino. Algunos eruditos de la música consideraban incluso que era algo sin cabida en el género urbano. Pero entonces llegó Paulo y demostró que estaban equivocados.

En varios temas escuchamos a la voz musical preguntarse si está destinada al sufrimiento, si la vida no es más que la ejecución de una escena diseñada por el destino. Podemos creer en este último o simplemente verlo como una superchería. No obstante, es innegable que aporta un gran significado a los temas.

Las segundas oportunidades

De la mano con lo anterior, Paulo desafía al destino. Nos habla constantemente de las segundas oportunidades, de poder cambiar lo que aparentemente nos fue asignado. Así es como plantea el rescate de personas que han fracasado en el amor y que, ante semejante situación, lo dan todo por perdido.

Pero ahí aparece Paulo, con una opinión contraria. El se enfrenta, llama, incita a la acción. Esto, sin lugar a dudas, motiva a quien ha vivido esto. En consecuencia, Paulo, como cantante, consigue penetrar mucho más en sus fans. A la vez sus canciones se vuelven joyas frente a otras que son solo letras y ritmos urbanos.

Dinamismo en composición

Es bien sabido que el mismo Paulo compone todas sus canciones, con la ayuda claro de Ovy On The Drums en el apartado netamente rítmico. Sin embargo, esta capacidad para crear no le ha impedido a nuestro cantante aprender de otros.

Por ejemplo, recientemente colaboró con Ed Sheeran y Dave. Se trata de “Nothing On You”, una canción perteneciente a un disco de Ed. En el contacto con ambos, indiscutiblemente Paulo tuvo que detenerse a ver cómo sus compañeros escribían, corregían, etc. En ningún momento dejó que ninguna pretensión lo nublara.

Paulo Londra y el Freestyle

Gracias a esa humildad, el resultado fue increíble. Esto nos da cuenta de que Paulo respeta a todo aquel con el que canta y que es capaz de aceptar los estilos de otros. Con este dinamismo es imposible dudar de que no solo podrá hacer aún mejores canciones en el futuro. Sino además que cada vez en la que colabore con alguien creará un hit.

Otro punto de este apartado es que esta capacidad de ser dinámico no permitirá que Paulo se estanque. Constantemente estará mejorando y probando cosas nuevas. De tal forma, el Paulo de hoy no será el mismo de mañana, el cual será un cantante todavía más prodigioso.

El reconocimiento

Este es el argumento fundamental, el que no puede ser derribado. La mejor prueba de que Paulo es el exponente por excelencia del trap argentino es el reconocimiento que ha recibido. El mismo se ha visto traducido en lo siguiente:

Diversas colaboraciones

Como mencionamos antes, Paulo ha tenido la oportunidad de participar con muchos cantantes. Becky G, Piso 21, entre muchos otros. El hecho de que se hayan fijado precisamente en él ya nos sugiere que encontraron algo especial que lo distinguía del resto.

Puestos altos en listas de música

Los rankings, aunque a muchos les desagraden, siguen determinando la calidad musical. Pues bien, Paulo ha conquistado más que otros cantantes. Podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que ningún otro cantante argentino de trap ha obtenido posiciones altas en tops y listas.

Deja un comentario