Paulo Londra Solo pienso en ti, mucho más que una canción

Cada vez que Paulo Londra saca un nuevo tema, sus fanáticos ya están seguros de que se trata de otro éxito que se suma a su lista de canciones inigualables. Hace poco llegó hasta nosotros “Paulo Londra solo pienso en ti”. Esta pieza musical supone, si no la madurez del artista, sí un punto y aparte no solamente respecto al camino que se ha venido trazando, sino también frente a las tendencias de música del último año.

Para entenderlo a continuación haremos un recorrido por este magnífico tema. Desde luego, un simple estudio no conseguiría jamás abarcar todas las proporciones que engloba la canción. No obstante, consideramos que servirá para que te hagas una idea fundamental de lo que representa, de lo que propone a nivel artístico y de cómo nos da anuncio de un nuevo giro en la música de Paulo Londra.

paulo londra solo pienso en ti

Paulo Londra solo pienso en ti: ¿Cuál es el punto central del tema?

En un primer vistazo, Paulo Londra solo pienso en ti es una canción de desamor. Gira básicamente en torno a una voz musical que se lamenta del hecho de haber perdido a la chica de sus sueños. Dicha pérdida, para colmo, se nos presenta como un error. Es decir, se alejó por culpa de quien nos está expresando la historia.

Eso es lo que podemos hallar en un primer acercamiento al tema. Pero al adentrarnos más encontraremos otros puntos igualmente resaltables:

El carácter de la amada

En una sociedad materialista como la de hoy en día, es interesante hallar personas que optan por definirse más valiéndose de lo que son. En otras palabras, apelan a su humanidad. Este rasgo lo podemos hallar en versos como “Ella no sueña con un castillo” y “Ver pelis y comer mil Doritos”. Se trata claramente de una mujer que no tiene las típicas aspiraciones idealistas que las películas suelen inculcar.

Dicho de otro modo, su aspiración no se deja llevar por lo materialista. Ahora bien, en el segundo verso citado se hace referencia a un producto. ¿Acaso eso no es contradictorio? Si lo miramos superficialmente, sí. Sin embargo, leyendo entre líneas encontramos otra cosa: la sencillez de la amada. Esta no necesita los típicos lujos para experimentar el cariño. Muy por el contrario, la vida sin pretensiones es la que le agrada.

Referentes

No es inusual que Paulo Londra se aproveche de algunos referentes populares o de otras ramas del arte además de la música. En el caso de “Solo pienso en ti” encontramos un ejemplo en el verso “No sé qué me hizo Cupido”. Es claramente una acusación a esta figura tan conocida y tan asociada con los enamoramientos, precisamente la razón por la que la voz musical lo increpa.

Esta parece ser una constante en la música de Paulo. Hay otras canciones suyas en las que se culpa a las entidades, como por ejemplo el destino, del mal que le sucede al que nos habla durante la pieza. En Paulo Londra solo pienso en ti la referencia es breve, aunque no deja de tener peso en el tema.

Brevedad es igual a intensidad

La extensión de “Solo pienso en ti” es limitada en comparación con otras piezas de Paulo. Pero esta preferencia en particular le hizo muy bien a la canción, ya que comprime con gran precisión el mensaje central de la misma. Por otra parte, les facilita a De La Ghetto y a Justin Quiles la participación, puesto que les exige menos y así pueden mostrar sus mejores tonos al cantar.

El juego de los dúos

Paulo ha tenido el placer de compartir canciones y escenario con muchos artistas reconocidos. En “Solo pienso en ti” pudo cantar a coro con dos cantantes muy populares dentro del género urbano: Justin Quiles y De La Ghetto. Es interesante contemplar cómo los tres se unen en una amalgama de talento como ningún otro. Ahora mismo lo vamos a ver:

Cuando son dos

Cuando dentro en Paulo Londra solo pienso en ti son dos cantantes los que se unen sucede que, mientras una voz canta, la otra hace el eco. Es un juego interesante, ya que se consigue resaltar ciertas palabras o frases, como “Lado” y “No puedo dormir”.

Para muchos esta repetición podría ser un tanto innecesaria. Pero es indudable que es un gran caramelo auditivo el escuchar la voz de Paulo acompañada de la de dos artistas tan reconocidos a nivel mundial.

Cuando son tres

Al estar los tres juntos, la repetición vuelve a aparecer. Ahora, por supuesto, se trata de tres voces. Esto incrementa el efecto, y acaba por crear un sonido envolvente. No puedes escuchar a los artistas sin preguntarte quién repite y quién va cantando. Además de ello, todos tienen una buena química, cosa que se nota en el resultado final.

El sello reconocible de Paulo

Uno preguntarse, al oír “Solo pienso en ti”, hasta qué punto está presente la vena artística de Paulo Londra, ese sello suyo que todo buen fan reconocería. Pues bien, no hay una forma precisa de determinar en qué segmentos tiene más participación, aunque en líneas generales se nota que es él quien lleva el control.

Para empezar, porque la concreción lírica es propia de Paulo en todas sus canciones. Así mismo, si bien la canción tiene un toque atrevido jamás raya en lo vulgar, otro aspecto que se encuentra en todo el catálogo de este artista. Y ya para terminar, tanto inicio como el final del tema cierran con esa suavidad tan recurrente en Paulo.

Aportes de “Solo pienso en ti” a la carrera de Paulo Londra

“Solo pienso en ti” podría ser considerada como la composición en grupo mejor lograda hasta ahora por Paulo Londra. De tal manera, su aporte principal es demostrar que sí puede codearse a la perfección con otros artistas de renombre. A su vez, este contacto con Justin Quiles y De La Ghetto le permitió aprender de su experiencia e incorporarla a su propio estilo para renovarlo.

Author: Paulo Londra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *