Paulo Londra Romeo y Julieta

0
(0)

La canción de Paulo Londra Romeo y Julieta uno de los éxitos indiscutibles debido a su composición. Una canción que evidencia un uso de la metáfora por parte del artista, recurso que no es inusual viniendo del argentino. Ahora, si bien otros temas de Paulo están cargados de simbolismo, este tema en particular merece un análisis.

Es también una de sus canciones más recientes que pertenecen a su nuevo álbum “Homerun”. En esta oportunidad, se dará a conocer todos los detalles de la misma, y por qué es todo un éxito actualmente.

Te puede interesar: las preguntas más frecuentes sobre paulo londra

Música y ritmo

Esta canción en particular posee un ritmo típico y clásico del Trap. Paulo, a pesar de ser un rapero, ha dominado este género gracias a su talento y letras. Y es por ello, que hoy en día es conocido como uno de los mejores representantes del mismo.

Hablando específicamente, claro, de Latinoamérica. Esta es una de las mejores representaciones del estilo único de Paulo, y cómo expresa su “flow” como artista.

Composición de su letra

“Romeo y Julieta” es uno de los relatos dramaturgos más famosos de la literatura inglesa. Se trata de un género conocido como tragedia, más que una simple historia de amor. Dato que muchas personas confunden ya que se piensa que realmente es una historia de amor nato.

Pues bien, Paulo aquí da cuenta de sus dotes como artista original y metafórico. Ya que se basa en este relato para ofrecer una versión, como él mismo menciona, actualizada. Por lo que, no se trata exactamente de la historia o trama del relato, sino que está basado en ello.

Este factor o característica moderna, se nota desde un principio en la canción:

“Si están celosos de que te tengo pero yo no, basta de esto, sólo entremo’ en la habitación.

Apaga la’ luce’ y empecemo’ con la narración, Romeo y Julieta pero con ma’ pickete y ma’ flow.”

Ese toque urbano que le añade Paulo es indiscutible, ya que es todo lo contrario al relato original. Sin embargo, es una forma de apreciar referentes en la modernidad, por lo que puede llegar a ser útil. Por lo que muchos jóvenes pueden llegar al relato original gracias a esta canción.

Otro aspecto a tomar en cuenta, es que Paulo se vale del contexto conflictivo de la obra dramaturga. Si bien es cierto que no desarrolla la historia original, se vale de ciertos aspectos para dar un efecto a su canción.

Desarrollo de la canción

“Somo’ Romeo y Julieta pero ma’ modernizao, entonce’ la cosa se pone complicada.

Hoy la’ cámara no’ tienen ya muy vigilado, ya no podemo’ escaparno’ de la nada.

No me robo un corcel, sino que un BMW, para montar a mi bebé.

Nadie nos quiere ver, pasa que envidia no’ tienen.

Porque hacemo’ lo que queremo’ sin importar lo que dicen”.

Como si no estuviese ya claro, acá el argentino hace hincapié en la modernización del tema. Diciendo que, por esta misma razón, la situación también es complicada. Ya no se habla de familias en guerras, sino de cámaras que violan la privacidad ajena.

Ya no se habla de corceles o caballos como en el drama, ahora se trata de autos para la princesa. Y en este caso, tal como en el drama, las personas no quieren ver en realidad esa relación. Ya sea por envidia, ya sea por crítica, o por la razón que sea, Paulo hará lo que quiera hacer con su pareja.

O por lo menos, eso es lo que está tratando de decir con los versos anteriores mencionados. Ya que, hacer caso de tanta crítica y de comentarios de terceros, pueden hacer un grave daño a la relación. Cuando existe el amor, y el cariño ¿Lo demás qué importa? Solo importa el sentimiento.

El tema es bastante sencillo, ya que se componen de dichos versos repetidas veces. Sin embargo, la canción habla de un tema que es bastante popular en la farándula hoy en día.

Mensaje crítico dentro de la canción

Ser figura pública, o al menos, ser reconocido por muchos, atrae consigo los comentarios de terceros. Personas que nada tienen que ver con la situación privada ajena, y que sin embargo, hablan de ello. Así que Paulo, en vista de eso, lanza una crítica bastante fuerte a estos medios.

Ya que los mismos, no son los adecuados, y muchas relaciones salen perjudicadas de eso. Es por eso, que Paulo se dirige a su pareja, en este caso, a través de la letra de paulo londra Romeo y Julieta, para que no se preocupe. Ya que los comentarios siempre estarán, muchos por envidia, otros por problemas personales.

Sin embargo, esto no debe ser razón para prestarles atención. Ya que no forman parte de la relación, no conocen realmente la razón de la misma. Y por esta razón, con el uso más que evidente de la metáfora, Paulo escribe unas líneas realmente significativas e imperativas.

Esta no es la primera vez que Paulo hace uso de metáforas para realizar las letras de sus canciones. Eso no es algo nuevo, pero otro ejemplo posible en la cual hace uso de esto es en “Adán y Eva”. Por lo que, se podría pensar, que el argentino utiliza dichas metáforas para hablar de un tema en específico.

Reacción de sus seguidores

Los fans no se hicieron esperar para reaccionar ante el nombre de la canción de Paulo Londra Romeo y Julieta. Ya que, si bien algunos comentarios fueron de gran apoyo para el cantante, otros se valieron del nombre para crear algunos chistes.

Puesto que en su repertorio están “Adán y Eva”, y luego, “Romeo y Julieta”, algunas personas hicieron chistes al respecto. Aludiendo que próximamente haría lo mismo con algún otro tópico, historia o drama.

Evidencia de esto se puede encontrar en la plataforma social YouTube, en la caja de comentarios de la canción. No obstante, la canción gustó mucho, y fue muy bien recibida siendo otros de los hits del artista argentino.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?