Paulo Londra letra ¿Por qué sus canciones son tan exitosas?

Cuando estamos frente a un acto de magia, nuestra racionalidad nos impulsa a querer explicar con lógica lo que estamos viendo. Algo similar pasa cuando aparece una estrella musical que cautiva a todos y sacude todo el mundo como Paulo Londra letra. Tan repentino acto de presencia es naturalmente asombroso, y todavía más cuando se aleja de las tendencias que se suponen garantizan el éxito hoy en día.

Tal es el caso de Paulo Londra. Este joven comenzó a hacerse notar hace apenas un par de años, y hoy en día ya es considerado el músico argentino más conocido en todo el globo. Esto nos lleva a preguntarnos qué hace tan buenas sus canciones. Tras un largo e intenso estudio, creemos haber descubierto los secretos. Y en esta ocasión los compartiremos contigo.

Paulo Londra letra

Diversidad temática

Paulo Londra tiene un cierto repertorio de temas recurrentes. Por ejemplo, el desamor. Podríamos decir que ese es uno de los más comunes. Y aun así, no deja de llamar la atención por mucho que lo utilice.

Esto es algo impresionante, más si tomamos en cuenta el corto tiempo que lleva este artista haciendo éxitos. ¿Por qué lo es? Porque muchos otros cantantes, sin importar el número de intentos, no han logrado trabajar este tópico con la misma destreza. Todo lo contrario, se han llegado a estancar y a crear temas de mal gusto.

Pero más allá del desamor, hay otros temas que también dan cuenta de la diversidad temática en Paulo Londra letra:

Introspección

La introspección en la letra de Paulo Londra puede ser vista como una perspectiva o como un tema. Para nuestro estudio la tomamos de la segunda manera.

Las canciones de Paulo suelen reflejar dolores muy profundos. Nunca podremos saber si todo lo que canta es algo vivido, aunque sí podemos asumir que sus experiencias son su inspiración principal. De esa forma, no exageramos al señalar que sus temas suelen penetrar en lo más profundo del ser.

Muchas son las piezas que dan testimonio de ello. Sean extensas o breves, Paulo ha aprendido a aprovechar cada verso para construir personalidades bien definidas con sentimientos igualmente desarrollados. Esto les da un toque de humanidad que difícilmente otro artista urbano puede igualar. Por ende, quien oye estas canciones entra en contacto con un reflejo humano y no con un producto musical prefabricado.

Los azares del universo

Es interesante ver cómo en repetidas ocasiones Paulo Londra con sus letras nos muestra una perspectiva en la que se culpa al universo de azares totalmente desafortunados. En este juego, el destino es el verdugo cruel de la suerte humana. Muchas de las canciones están protagonizadas por voces que lo acusan de sus infortunios.

Este es un tema muy amplio y que dota de buena calidad a las canciones. ¿La razón? Que les da una vena un tanto metafísica. Después de todo, el hombre siempre ha intentado buscar las causas que originan todo aquello que lo rodea, sea algo bueno o malo.

En consecuencia, al sumarse a ello, Paulo inscribe su nombre junto al de grandes pensadores que han situado al humano en el centro de todo el universo, que a su vez procura ponerle todos los obstáculos posibles.

Atrevimientos agradables

El erotismo es un tópico casi natural en la música de hoy en día, y en especial cuando se trata de la del género urbano. Tiene peso tanto en las letras como a la hora de elaborar el video de un determinado tema. A veces es bien utilizado; en otras, es plasmado de un modo tan poco educado que acaba disgustando incluso a quienes gustan de todo lo erótico.

Paulo, por fortuna, está en el primer grupo. Él no teme tocar lo erótico ni mucho menos incluir versos un tanto atrevidos.

Sin embargo, es lo suficientemente talentoso como para hacer todo eso sin llegar a rayar en lo desagradable o vulgar. Para esto recurre a palabras que no suenan mal pero que consiguen aludir a elementos sexuales. Todo siempre dentro de una estructura que desde el comienzo va preparando la premisa del tema en cuestión.

Capacidad de identificación

Dado el toque humano que caracteriza a las letras de Paulo, es común ver que muchos de sus fans se identifican con sus canciones. Y es que el desamor, el dolor, el encierro y otros temas son experiencias que muchos jóvenes y adultos han vivido.

Por si fuera poco, cuando no cuentan con alguien que los oiga, una canción se vuelve el mejor confidente. Consecuentemente, los temas se vuelven un escape a su dolor.

Originalidad

El género urbano tiene sus reglas y sus condiciones para el que quiere triunfar. No obstante, Paulo se ha apegado a ellas hasta cierto punto. Sus canciones no rompen todo el esquema, aunque sí aportan su propia visión.

Esa postura ocasiona que sus temas posean una originalidad invaluable. Lo que encontramos en Paulo no estará en otro artista. Sus canciones son oro puro.

Paulo Londra letra y canciones frente a las de otros artistas

¿Es Paulo Londra un genio? ¿Realmente resalta entre todos los demás artistas contemporáneos? Consideramos que sí. Y hay un par de razones en la que nos sostenemos para afirmarlo:

Paulo Londra tiene un crecimiento exponencial

El tiempo que le ha tomado a Paulo posicionarse junto a otros artistas talentosos ha sido breve. A diferencia de muchos, en cosa de tres años ha llegado a conquistar varios tops de canciones y hacer videos y colaboraciones con músicos de talla mundial, como Ed Sheeran por ejemplo. Esto da cuenta de que su talento es particularmente elevado.

Compone todas las canciones que canta

No hay que negar que Paulo ha recibido ayuda en diversas ocasiones. Además de eso, ha bebido bastante de sus principales influencias musicales. Pero esto no implica que no componga.

Al contrario: todo lo que oímos en sus canciones es completamente suyo. Y los aportes de otros, cuando los hay, son realmente muy silentes. Es Paulo quien realmente da forma a lo que recibimos, especialmente en cuanto a las letras.

 

Author: Paulo Londra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *