Nacionalidad de Paulo Londra y su vida en general

En los tiempos recientes Paulo Londra se ha vuelto todo un príncipe del trap latinoamericano. Su nombre ha ido escalando posiciones hasta llegar a situarse junto a otros artistas que llevan más tiempo que él haciendo música. Este crecimiento tan exponencial tiene sus razones de ser, y no es muy difícil dar con ellas. En este artículo sabremos más sobre la nacionalidad de Paulo Londra y su vida.

Pero a pesar de tanta fama ganada, todavía hay gente que no ha tenido la oportunidad de oír sobre Paulo Londra. Siendo este un ícono musical para Latinoamérica, hace falta que quienes la habitemos sepamos sobre lo que ha estado haciendo. Con eso en mente hemos preparado un repaso por su vida. A fin de que te enteres de todo lo que necesitas conocer para empezar a adorar su música.

Paulo Londra nacionalidad

Nuestra primera parada, naturalmente, tiene que ver con la nacionalidad de Paulo Londra. Esto, porque a partir de aquí partimos para todo lo demás. Paulo nació en Córdoba, Argentina, el 12 de abril del año 1998. Nació en un punto histórico bastante tranquilo para su país. De ello tal vez derive su carácter tan apacible y su preferencia por la paz y el silencio. Antes que por el ruido y el alboroto.

La familia del pequeño Paulo

Tal y como lo indica la nacionalidad de Paulo Londra, la familia de nuestro querido cantante era de origen argentino. Por fortuna para él, el núcleo familiar estaba muy bien constituido. Por lo tanto, desde muy pequeño fue criado en un ambiente sano en el que se le motivó siempre al aprendizaje.

El mismo Paulo suele decir que esto fue crucial al momento de ir explorando un mundo tan incierto económicamente como el de la música. Siempre ha conseguido que su familia lo apoye en cada paso que ha ido dando. Esta ayuda ya estaba en el área escolar, así que no ha habido nada en lo que nuestro cantante no haya recibido una mano de ellos.

Paulo y el primer contacto con el rap

A pesar de la nacionalidad de Paulo Londra, es más que obvio que Argentina es un país abierto a las otras culturas. Tiene la suya propia, y una muy rica, pero siempre ha sabido beber de las de países ajenos. Uno de ellos, naturalmente, es Estados Unidos. De este país le han llegado muchas manifestaciones: música, películas, etc.

Así, hubo un filme en particular que se conoció en Argentina: 8 Millas, protagonizado por Eminem. En ella se retrata al rey del rap enfrentado contra la hegemonía de los negros.

La actitud de Eminem en la película fue crucial para que Paulo se interesara en el rap. Al verlo descubrió que él también podía llegar a triunfar en dicho género musical, cosa que resultó ser cierta.

Este lindo suceso fue auspiciado en parte por la hermana de Paulo, quien le recomendó la película. He aquí otra muestra del papel que ha jugado su familia en la vida de nuestro cantante.

Paulo y los concursos callejeros

A raíz del encuentro con la película que ya referimos, Paulo fue motivándose a hacer rap. De tal manera no tardó en desarrollar una gran capacidad de rima y de improvisación. Fueron ambas las que le permitieron ir sobresaliendo desde los 15 años en toda competencia a la que entraba.

Primera batalla

De los concursos cabe resaltar la batalla en la Plaza de la Intendencia. Fue la primera vez en la que participó. Sin embargo, su inexperiencia no le impidió conquistar contra sus competidores. A su vez llamó la atención de los presentes, que no dudaron en compartir este evento en sus redes sociales.

El reto contra Duki

Otro punto a destacar en la historia de estos concursos es cuando participó contra Duki, un artista muy conocido en toda la red de YouTube. Este suceso fue un impulso gigante para la popularidad de Paulo. Muchos cantantes se fijaron en él; algunos hasta procuraron entablar contacto. Y más allá de todo eso, se ganó el respeto de la gran mayoría.

El reconocimiento internacional

Sin Escritura y El Quinto Escalón son dos de los eventos más importantes en la música urbana de toda Hispanoamérica. Paulo decidió participar, sintiendo que podía llegar lejos.

¿Cuál sería su sorpresa al quedar como ganador? Inmensísima, sin dudas. Esta victoria fue la catapulta para su reconocimiento. Fue a partir de ella cuando Paulo empezó a ver que todo el mundo fijaba sus ojos en él. Esto le confirmó además que su talento existía y que, de hecho, estaba a la altura de muchos grandes del género.

nacionalidad de Paulo Londra

El año 2018

El 2018 fue un año de éxitos imparables para Paulo. En él comenzó a trabajar con un sello independiente y a hacerse conocer en Spotify. Temas como “Nena maldición” le dieron un gran alcance. Lo hizo con Lenny Tavarez, y esta colaboración fue tan solo la primera de las que vendrían.

Más adelante apareció con Piso 21. La canción se llamaba “Te amo” y la acogida fue rotunda y masiva. No conforme con esto, Paulo continuó. Fue así como nacieron “Chica paranormal” y “Dímelo”, dos hits inalcanzables. Fueron tan bien recibidos que desbancaron durante semanas a los de otros artistas.

Pero todavía había mucho, mucho más. En poco tiempo surgió “Cuando te besé”, cantada con Becky G. Esta sí fue verdaderamente un punto y aparte en la carrera. De inmediato el nombre de Paulo se hizo tendencia, y en poco tiempo le llovieron las ofertas.

El 2019

En lo que vamos de 2019, Paulo se ha adelantado. Ha creado bastante polémica en sus redes, ciertamente, aunque en su defensa hay que señalar que la mayor parte del tiempo se ha debido a malinterpretaciones de sus publicaciones.

Si algo se ha de destacar sobre 2019 es la colaboración con Ed Sheeran. Este cantante tiene una gran acogida en Argentina, sin dudas, y su colaboración reafirmó a Paulo como el cantante argentino de trap por excelencia. No solamente se destacó en su parte, sino que además aprendió de otro músico muy talentoso.

Deja un comentario