Forever Alone letra de Paulo londra

Soledad, incomprensión, necesidad de autoexcluirse… Esas temáticas por lo general suelen ser presentadas como poco motivantes. No obstante con Forever Alone letra la verdad es que muchísimas personas se sienten identificadas con ellas. Tal vez sea por eso que “Forever Alone” ha tenido tanto éxito incluso frente a otras canciones igualmente buenas de Paulo Londra.

Y es que si algo atrapa es el poder verse reflejado en una obra artística. Desde luego que contemplar un estado de tristeza no alienta a nadie, aunque al menos nos sirve para darnos cuenta de que no estamos solos y de que hay muchos otros que también experimentan nuestras mismas sensaciones. Más allá de todo eso, hay mucho más que decir de esta estupenda canción, y a continuación nos avocaremos a ello.

Forever Alone letra

El referente

Antes de adentrarnos de lleno en el análisis de la canción, debemos detenernos a pensar en el referente.

Se dice que cada artista en realidad convive con todos aquellos que lo precedieron o que actúan contemporáneamente con él. De ahí que muchos suelan hacer referencias a piezas de otros. En algunas ocasiones hasta toman referentes prestados de otras ramas del arte, como la literatura y el cine. Pero el caso de este tema es curioso, ya que opta por otra fuente de inspiración: los memes.

Sí, para muchas personas el mundo de los memes es solamente una moda millenial pasajera que está limitada a Facebook. Pero Paulo Londra, que es de esta misma generación, ha visto en ellos un punto para partir y componer. Tal es el caso de la Forever Alone letra, cuyo título se relaciona con el de un meme del mismo nombre.

¿Qué era Forever Alone?

El Forever Alone era un meme de burla que significaba un estado de soltería total. Es decir, se refería al hecho de no tener una relación sentimental de ningún modo, principalmente por mala suerte o negligencia a la hora de ligar. De esto derivaba todo tipo de imágenes con las que se pretendía hacer mofa de quienes sufren este calvario.

Sin embargo, en el caso de la canción, Paulo Londra adoptó otra perspectiva a la hora de manejar este referente. Y más adelante veremos en qué se diferencia.

Temática central

No hace falta que analicemos demasiado a fondo la Forever Alone letra para darnos cuenta de qué va. En pocas palabras nos habla de un chico que, ante cualquier otra opción, prefiere quedarse en casa y disfrutar de su propia compañía. Es así como él mismo se define, y no hay persona que pueda hacerlo cambiar de parecer.

Podemos decir, pues, que este tema versa sobre el aislamiento; en todo caso, uno voluntario. Es claramente un síntoma de la inconformidad que tanto ha caracterizado a los jóvenes del nuevo milenio. Las relaciones sociales se han estancado en lo virtual, la globalización ha asesinado el amor por lo nacional, el consumismo mancha todo lo sano… Es un panorama, sin dudas, desolador y desalentador. Estando en él, muchos pierden la cabeza.

Pero la voz que nos habla en “Forever Alone” es mucho más inteligente. En vez de tomar la vía fácil y sencilla, busca una redefinición. No se adecúa a los valores publicitados hoy en día. No tiene por qué adaptarse a lo que otros dicen. Antes bien, se plantea como un solitario feliz que prefiere su sofá a cualquier fiesta nocturna o aventura amorosa. Es un Forever Alone por voluntad propia, y está orgulloso de ello. Esa es su principal diferencia con el referente.

¿Por qué es un éxito?

Muchas razones podríamos exponer para explicar el éxito de esta canción. Pero creemos que la principal es la rebeldía que plantea. ¿Contra quién? Contra el mismo mundo, contra la moda de ser parrandero simplemente por ser joven.

No todos los chicos son así. Y muchos sucumben ante la presión social tan solo por encajar. Sin embargo, con esta canción Paulo Londra manda un rotundo “¡no!” e invita a todos aquellos que piensen como él a enorgullecerse de lo que son. A no ponerse de rodillas delante de las actividades que el nuevo milenio ha querido catalogar como normales o aceptables.

Cualquier chico que se encuentre en ese estado se sentirá irremediablemente identificado con lo que canta Paulo Londra en “Forever Alone”. Y está más que claro que no se trata de una minoría. Es, de hecho, la mayoría.

Forever Alone letra: ¿Qué tan buena es frente a la de otras canciones de Paulo Londra?

Para todo verdadero fan de Paulo Londra sería difícil situar la Forever Alone letra por encima de otros grandes temazos de este artista. Además, cualquier juicio de valor siempre estaría sujeto a criterios muy subjetivos.

No obstante, sí se puede ser imparcial en cierta medida. De ese modo, vamos a tomarnos el riesgo de intentar posicionar “Forever Alone” junto a sus hermanas del mismo disco y de otros.

Para empezar, este tema tiene una buena economía de recursos. Las repeticiones de versos, lejos de molestar, ayudan a reforzar la idea central. Eso hace que el título sea mucho más consistente respecto a la letra en sí.

Por otro lado, consigue manejar un referente y a la vez renovarlo. Es un punto a favor, especialmente porque demuestra que los memes también pueden formar parte de la cultura popular y del arte.

Así mismo, esta corta canción pareciera darnos algunos vistazos a la intimidad de la vida de Paulo Londra. Se asoman su sencillez y su estilo de llevar la cotidianidad. Es así un testimonio del lado más humano del cantante.

Dado todo lo anterior, podemos concluir que este podría ser, si no el mejor tema de Paulo Londra, sí el más concreto. No se extiende de más, no se pierde en divagaciones, ni tampoco incluye temas sexuales solo para promocionarse. En lugar de todo eso se dedica a plantear el encierro personal como una forma de encontrarnos a nosotros mismos y de rebelarnos contra una sociedad cada vez más explotadora.

 

Author: Paulo Londra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *