Dímelo, uno de sus más grandes éxitos musicales

La canción Dímelo de Paulo Londra es una de éstas. Con ella el artista logró recolectar una gran cantidad de reproducciones en YouTube. Si no la conoces, en este artículo te hablaremos sobre ella.

Desde sus inicios, Paulo Londra ha sido una total revelación dentro de la música urbana argentina. Hay muy pocos cantantes argentinos hoy en día que sean tan reconocidos mundialmente como él. Sus canciones han llegado a ser tan pegajosas como para tener millones de reproducciones.

Dímelo de Paulo Londra

Hasta la fecha, el cantante cuenta con varios éxitos musicales por los cuales ha sido reconocido.

Información general acerca de la canción “Dímelo”

Esta composición musical es una de las que se presenta en su único disco musical hasta el momento “Homerun”. Con la diferencia de que la canción fue publicada antes del album en sí. Londra, antes de la revelación de todo su album, publicó varias canciones. Así comenzó a ser reconocido.

La canción en sí fue presentada en YouTube en mayo de 2018. Pero no fue sino hasta mayo de 2019 que salió el album. Prácticamente un año después, cuando ya todas las demás canciones contaban con millones de reproducciones.

Más adelante, todas esas composiciones que ya se habían publicado, fueron presentadas formalmente en el album musical. Es así como “Dímelo” se ubica en el puesto número 16 del disco.

El éxito al momento de hacer público el video musical en YouTube fue enorme. En tan solo unas pocas horas, el mismo ya había superado las 500 mil reproducciones. Desde varias partes de América Latina había miles de personas ansiosas por conocer su nueva canción.

En la actualidad, obviamente esas reproducciones están muchas más que multiplicadas. Pero de la cantidad oficial ya hablaremos cuando te informemos sobre el video musical en sí. Lo importante justo ahora es que conozcas cómo fue recibida esta canción al momento de ser revelada.

Así como en YouTube tuvo tanto éxito, en las listas de Tops de canciones también lo tuvo. Especialmente dentro del país argentino, en donde se mantuvo en el tope de los rankings durante algún tiempo. Quizás no es la mejor canción de Londra, pero sin duda es una de ellas.

La manera en la que Paulo fue consiguiendo fans y mostrando su música le permitió tener una fama asegurada. De esa forma, cuando el album completo salió a la luz, ya todos conocían sobre él.

¿Qué dice la letra de “Dímelo” de Paulo Londra?

¿Cuál es la parte más importante de una canción? La unión entre la melodía, o lo instrumental, con la letra. Entre esos dos factores, Londra logró cautivar con ambos. Tanto el ritmo como la letra se fusionan a la perfección juntas, creando así una canción urbana muy pegajosa.

Pero en el caso de esta canción, la letra se lleva la mayor parte del mérito. Lo que más se queda grabado en la mente de las personas que lo escuchan es la letra. Así es como pueden repetirla miles de veces cada vez que la escuchan. Incluso son capaces de aprendérsela de memoria y cantarla sin oír la canción.

Ahora bien, ¿Qué es lo que tiene de especial esta letra? ¿Qué intenta decirnos Paulo Londra con “Dímelo”, valga la redundancia? Todo lo que dice la canción, se mantiene fiel al título de la misma.

Nos habla de una pareja de personas, una chica y un chico. Quienes están saliendo a escondidas porque la mujer tiene a alguien más. Londra nos cuenta que no sabe si es un ex de ella o si es otra persona nueva. El punto es que siempre tienen que verse a escondidas por culpa de él.

Es por eso que el cantante le pide que le diga si es un cabrón. Quiere conocer más información de él para saber si realmente vale la pena o no. Para poder terminar de irse con ella sin problema a cualquier parte. Ya tiene listo hasta el pasaje para hacerlo, lo único que espera es que se lo diga.

Esta es una situación por la cual puede pasar cualquier persona. De manera que quizás muchos se sienten identificados. Esa es la razón por la cual la escuchan tantas personas.

Paulo Londra, “Dímelo” y su increíble video musical que rompió records

Ya habíamos hablado un poco acerca de la rapidez con la cual Londra consiguió visualizaciones en su video musical. En este apartado, nos encargaremos de hablar solamente del video. De manera que conozcas las reproducciones que tiene en la actualidad y cómo se desarrolla la filmación.

El video de Paulo Londra “Dímelo” hoy en día cuenta con más de 215 millones de visualizaciones. A pesar de que ya pasó mucho más de un año desde que fue publicado, todavía hoy se sigue reproduciendo. También cuenta con más de 2 millones de likes.

Como puedes ver, el recibimiento de esta canción en conjunto con su video oficial es masivo. Además de que, desde antes que se estrenara estaba siendo esperado por todos sus fans. Eso hizo que obtuviera con tanta rapidez la enorme cantidad de reproducciones que tiene en la actualidad.

El escenario del video es un bar en el cual se encuentra Londra con su amigo y productor Ovy on the Drums. Allí también está la bartender que se encarga de servirle los tragos. Por lo que podemos entender, ella es la chica con la cual Paulo quiere estar. Pues también se le muestra peleando con el novio.

Durante la mayor parte del video vemos cómo esta mujer aparece con unas cuerdas alrededor de cuerpo. Es una especie de alegoría de que está amarrada al otro chico. Sin embargo, ya al llegar a la parte final del video la vemos libre de esa atadura y luciendo un hermoso vestido.

El video logra capturar y mostrar a la perfección el mensaje que Paulo Londra quiere enviar con esta canción. Si no lo has visto todavía, es momento de que te acerques a YouTube para reproducirlo unas cuantas veces más.

Author: Paulo Londra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *