Las colaboraciones de paulo londra

Paulo Londra lleva pocos años en el mundo musical reconocido. Eso, sin embargo, no ha impedido que posea al día de hoy muchos premios y una gran popularidad certificada por grandes de la música moderna. De esto último se han derivado un montón de colaboraciones que han dejado claro el talento del argentino. No solamente para cantar, sino para armonizar con otros. Colaboraciones de Paulo Londra.

Cada una de esas colaboraciones ha tenido su propio impacto y sus propias razones para ser significativas. Decidimos recopilarlas todas y mostrártelas una por una a fin de que puedas ver fácilmente la evolución que constituyen en general. Así, al final serás más que capaz de entender cómo es posible que Paulo Londra tenga un crecimiento musical tan exponencial.

“Nena maldición”

Comenzamos nuestra lista con uno de los primeros temas que Paulo hizo en colaboración. Se trata de “Nena maldición”, una canción que resultó ser todo un hit en su año. Esta pieza musical la realizó con Lenny Tavarez, un músico muy sonado en el ámbito urbano.

Para ese entonces Paulo tenía apenas 19 años. Su carrera acababa de comenzar, ¡Y ya había llamado la atención de un grande! Lenny vio el potencial del argentino, e imaginó que en conjunto podrían regalarle al mundo un temazo que no pudiera olvidarse.

El resultado fue que este tema superó los 2 millones de reproducción antes de un día tras haber sido lanzado. Este crecimiento tan vertiginoso la situó entre las 20 tendencias más grandes de Latinoamérica. Fue publicitada por los propios fans de ambos artistas en diversas redes sociales y compartida un montón de veces.

¿Por qué tuvo tanto impacto esta canción?

Entre las muchas razones que podríamos mencionar aquí para justificar el impacto de este tema, cabe resaltar otra vez la más obvia: que fue de las primeras colaboraciones. El hecho de ser tomado en cuenta demostró que Paulo Londra venía en serio, que su música no era solamente un pasatiempo para él.

Por otro lado, gracias al alcance de Lenny, Paulo tuvo la oportunidad de mostrar su estilo ante muchos más oyentes. De tal manera, su estilo tan peculiar se dio a conocer y no tardó en generar curiosidad entre los fans de Tavarez. Así fue como Paulo consiguió expandir su fanaticada y a la vez un gran nivel de reconocimiento.

Paulo Londra y Ed Sheeran: “Nothing On You”

Hablando de Paulo Londra y Ed Sheeran todo comenzó con un rumor. Muchos fans no querían creerlo, por miedo a decepcionarse si resultaba falso. Pero otros, en cambio, se deleitaban con la idea de ver a estos dos genios juntos en una producción.

Para fortuna tanto de los fans como del mismo Paulo, llegó el momento. Efectivamente, Ed lo invitó a participar en un tema junto a él y al rapero inglés Dave, otro maestro del hip-hop. La canción de Paulo Londra y Ed Sheeran data del año 2019. Paulo viajó hasta Londres para encontrarse con ambos artistas.

A partir de entonces mantuvo a sus fans a la expectativa publicando imágenes de las calles, selfies con Dave y Ed, adelantos de la canción, etc. Sin dudas supo aprovechar la tensión para elevar las expectativas. Hasta el punto de que no había un fan que no estuviese haciendo la cuenta regresiva para ver publicado el tema.

La importancia de esta colaboración

Sí, es más que evidente que con la canción Paulo Londra y Ed Sheeran “Nothing On You” el argentino llegó a un nuevo nivel. Una prueba fue el millón y medio de reproducciones que alcanzó en tan solo 11 horas.

Asimismo hay que señalar que hacer colaboración con músicos angloparlantes significó un giro en el camino que llevaba Paulo, que había estado principalmente con otros latinos.

Paulo Londra y Ed Sheeran

No obstante, hubo otro detalle que hace significativo este tema para Paulo. Resulta que el disco en el que aparece “Nothing On You” cuenta con una colaboración de Eminem. Este, el rey del rap, es todo un ídolo para Londra. Por ende, puede decirse que estuvo cerca de su héroe gracias a esta oportunidad.

“Cuando te besé”

Esta colaboración, por su parte, tuvo lugar con la gran Becky G. Siendo esta una eminencia de la música urbana, no podía esperarse menos que un hit total. ¡Y vaya que lo fue! La canción llegó al primer puesto del Billboard Argentina.

Por si fuese poco lo anterior, esta canción fue la primera con la que Paulo entraba al Billboard Hot Latin Songs Chart. Ya hablando del video, este alcanzó más de 500 millones de visualizaciones en YouTube. Muchos lo comentaron halagando a los intérpretes. Otros, más atrevidos, iniciaron el rumor de un romance entre ambos.

El punto y aparte de este tema

¿Por qué “Cuando te besé” fue tan crucial para la carrera de Paulo? Principalmente lo fue porque lo hizo ingresar a más de una lista musical. Un top es algo crucial, y más cuando hablamos de música urbana.

A la vez, llegar tan alto incluso frente a temas de otros artistas talentosos sitúa a Paulo como un genio incomparable. En conjunto con lo anterior, hemos de agregar que este video le dejó claro a Paulo cómo replicar la fórmula que tanto éxito da a la filmografía de música urbana.

“Te amo”

Esta colaboración fue otra de las primeras de nuestro querido Paulo. La realizó con el talentosísimo Piso 21, por solicitud de este último. El hecho de que otro cantante pidiera su participación acabó de confirmar el puesto que Paulo merecía tener en la música urbana.

El encanto de “Te amo”

No hay dudas de que “Te amo” es una canción sin igual. Pero lo que destaca de ella es que a raíz de su creación Paulo pudo crear su propio sello musical. Fundado con el nombre “Big Ligas”, contó con la participación de Kristo Salazar y de Ovy On The Drums.

Viéndolo así, es evidente que esta canción terminó de independizar a Paulo. Esto le ha permitido desde entonces innovar y tener una total libertad creativa. De ahí su gran originalidad.

Author: Paulo Londra

Deja un comentario