Canciones de Paulo Londra

En este apartado te enseñaremos las últimas canciones de Paulo Londra, el artista Argentino que ha llegado a lo más alto con sus propios medios.

Paulo Londra – Party Ft. A Boogie Wit da Hoodie (official Video)

Paulo Londra: Biografía de su vida y carrera artística

De seguro ya habrás escuchado una o varias canciones de Paulo Londra. Debido a la gran fama que ha obtenido en los recientes años. Prácticamente todas sus canciones son un éxito y comienzan a sonar en varias partes del mundo. Pero, ¿Qué tanto sabes realmente sobre él?

Si deseas conocer más información sobre este cantante, en el presente artículo hablaremos sobre la biografía de Paulo Londra. De esa manera podrás saber más sobre él, su vida y cómo llego hasta donde está. Quedarás sorprendido al leer su historia.

¿Dónde creció?

El nombre completo de este artista es Paulo Ezequiel Londra Farias. Nació el 12 de abril de 1998 en Córdoba, dentro de Argentina. Creció siempre rodeado de su familia, en todo momento estuvo en un buen ambiente familiar. Todos eran unidos y se apoyaban mutuamente.

Esto es algo que le permitió a Londra, más adelante, tener el soporte necesario para comenzar su carrera. Vivía con sus padres, su hermana y su abuela. Siendo especialmente apegado con ésta última. Aunque, en general, con todos se llevaba muy bien.

A medida que fue creciendo, fue desarrollando la capacidad de rimar y crear líricas de la nada. Esto es algo en lo que comenzó a destacar específicamente desde los 15 años de edad.

A partir de allí, fue participante y ganador en varios concursos de Freestyle realizados en Argentina. Esto es algo sobre lo cual profundizaremos más adelante. Lo importante de este apartado es que tuvo una infancia y juventud feliz.

¿Quiénes fueron sus inspiraciones?

La mayor inspiración en cuanto al rap y hip hop del cantante nace de Eminen. Pues cuando era joven, su hermana le recomendó ver la película “8 mile” de dicho artista. Londra queda sorprendido de la manera en la que Eminen se dio a respetar dentro del rap. Además de que admira también la manera en la que improvisa.

Esta es una parte importante de la biografía de Paulo Londra. De no ser por esa película, probablemente no sería el cantante que conocemos hoy en día. Fue la pieza clave del rompecabezas para que Paulo se decidiera por lo que quería ser. Él mismo afirma que deseaba ser como Eminen.

Una banda que también fue una gran inspiración para él es The Rolling Stones. En cuanto a cuestiones de estilo, Paulo Londra toma ciertas cosas de cantantes como Bad Bunny, Fianru y Cosculluela.

De todos ellos ha tomado un poco para poder crear las canciones que ha escrito. La inspiración que ellos han causado en él es lo que le permite tener tanta creatividad.

¿Cuál es su estilo musical?

Muchas personas tienen un debate interno acerca del estilo musical de Paulo Londra y sus canciones. Pareciera ser muchas cosas al mismo tiempo. Si hay algo que está presente en su música son las características rimas del hip hop y el rap. Ya que de allí viene la inspiración de Londra.

La cuestión es que no podemos decir que Paulo Londra es específicamente un cantante de ese tipo. La música que él crea entra dentro de la categoría del trap, que es una subdivisión del hip hop. En la actualidad, el trap es de la música más característica que está presente dentro América Latina.

Como se ha vuelto una música popular, se le suele denominar como pop latino también. Entre las nominaciones a premiaciones que ha conseguido Paulo se le posiciona en la categoría de música urbana.

La confusión en este punto nace a raíz de que el trap es una mezcla de todo esto. Es una música urbana que recoge un poco del rap, hip hop y el pop latino. Pero para encasillar bien a Paulo Londra se le debe reconocer como trapero.

¿Cómo inició su carrera musical?

Como ya habíamos mencionado un poco anteriormente, Londra comenzó a participar en concursos de Freestyle. Incluyendo algunos de los más importantes y reconocidos en toda Argentina. Aunque la primera como tal fue la batalla de rap Sin Escritura en la cual destacó.

Más adelante también se enfrentaría por medio de YouTube con el cantante Duki. Gracias a estos, varias personas y artistas importantes pudieron conocer de primera mano su gran talento. Lo cual hizo que comenzará a ser mencionado y renombrado dentro de internet.

Sin embargo, no fue hasta que participó en El Quinto Escalón que de verdad salto a la fama. Éste es el concurso urbano de Freestyle en español más conocido en todo el mundo. Allí fue donde de verdad comenzó a brillar.

De ese concurso no solo saldría como ganador, sino que comenzaría a obtener fama. El cantante no se imaginaba que desde ese momento sería lanzado totalmente de lleno a la industria musical. En la cual, desde sus inicios, comenzó a recibir una gran ovación, tanto de sus fans, como de la crítica.

¿Cómo le está yendo actualmente?

Sin lugar a dudas, la carrera de Paulo Londra ha creció exponencialmente desde entonces. Hoy en día ya cuenta con un álbum de estudio, varios videos musicales oficiales, premios y reconocimientos. Además de que ha cantado en colaboraciones con artistas famosos como Becky G y Ed Sheeran.

Londra debuta oficialmente con su primer sencillo “Relax”, con el que logra comenzar a coleccionar reproducciones en YouTube. Desde entonces fue reuniendo una gran cantidad de sencillos que le permitieron darse a conocer. No solo dentro de la música argentina, sino también internacionalmente.

Se ha centrado muy bien en impulsar mucho más su carrera musical. De manera que pronto se espera que saque un nuevo disco con más canciones. Solo así podrá seguir ganando fama, premios y fans. A pesar de estar centrado en su carrera, Londra también se encuentra estudiando la carrera de Derecho en la universidad.

Esta es la parte de la biografía de Paulo Londra que todavía se sigue escribiendo. Si todo le va bien, poco a poco logrará hacer que su trayectoria sea mayor. Dejando un legado ejemplar para todos los cantantes argentinos que quieran seguir sus sueños dentro de la industria musical.